Camino al andar

Tomás Castillo, Miguel Ángel Merino, Ángel Riesco, Javier Puente, Pedro García Carmona, José Antonio Cagigas, Ignacio Diego, Sagrario Cagigas, Íñigo de la Serna./
Tomás Castillo, Miguel Ángel Merino, Ángel Riesco, Javier Puente, Pedro García Carmona, José Antonio Cagigas, Ignacio Diego, Sagrario Cagigas, Íñigo de la Serna.

Amica celebra con un gran acto su 30 aniversario

JAVIER RODRÍGUEZ

La asociación cántabra Amica cumplió ayer 30 años. Según sus responsables, "con la satisfacción de haber crecido y avanzado descubriendo capacidades" mediante un proyecto que se ha desarrollado "gracias a la colaboración de numerosas personas y entidades". El acontecimiento se celebró el jueves por la tarde con un gran acto en el Teatro Municipal Concha Espina, de Torrelavega, integrado por representaciones teatrales, actuaciones musicales, proyección de audiovisuales, intervenciones institucionales, etc.

Integran la junta directiva de Amica: presidenta, Sagrario Cagigas Guerra; vicepresidente primero, Miguel Ángel Merino Fernández; vicepresidenta segunda, Mercedes Del Hoyo Vielba; secretaría, Marta Cano Fernández; tesorera, Alicia Argüello Díaz y director-gerente, Tomás Castillo Arenal. Además de los responsables del colectivo, que ejercieron de anfitriones, estuvieron presentes en el evento como invitados, entre otras personalidades, Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria; Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de Torrelavega; Pedro García Carmona, primer teniente de alcalde; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, y José Antonio Cagigas, presidente del Parlamento regional.

Amica es una iniciativa social cuya misión plantea "descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos básicos y de ciudadanía y la participación con responsabilidades en la comunidad". Su objetivo es "promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social, aportando los apoyos que respondan a las necesidades y demandas individuales".

La asociación, declarada de utilidad pública en 1993, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, donaciones de entidades privadas y aportaciones de los socios. Está compuesta por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas afectadas "tanto en los órganos de gobierno como en las actividades de mantenimiento y mejora de los centros", ejerciendo el

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos