Un acto muy emotivo

Ócar Molina, Isabel Urrutia, Teresa Sustacha, Patricia Parra y Silvia del Castillo./
Ócar Molina, Isabel Urrutia, Teresa Sustacha, Patricia Parra y Silvia del Castillo.

El Centro de Día 'Los Pinares' de Santander celebró su décimo aniversario

JAVIER RODRÍGUEZ

El Centro de Día 'Los Pinares', de Santander, celebró su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas para los familiares de sus usuarios y las entidades y empresas con las que colabora.

El emotivo acto se abrió mediante un discurso de agradecimiento al equipo de trabajo y familiares y a la consejería de Sanidad «por su apoyo y confianza». A continuación se entregaron diplomas de reconocimiento a la participación en las dinámicas del centro a sus componentes, haciendo mención del tiempo que llevan asistiendo a él. La directora general del Icass, Isabel Urrutia, también dijo unas palabras e hizo entrega de una placa a Teresa Sustacha, familiar de dos residentes. Así se reconocía «la calidad en la atención y su compromiso por el bienestar de ambas en su situación de dependencia».

La dirección del Centro -que está formada por Patricia Parra, directora gerente; Silvia del Castillo, administradora, y Óscar Molina, director técnico y coordinador de terapias-hacía para El Diario Montañés un balance «muy positivo» de estos diez años de funcionamiento «en continua renovación y crecimiento, ofreciendo un estilo de atención creativo, abierto y con capacidad para abarcar el cuidado de la salud física, psíquica y social» de los residentes.

Concertado con el Icass, el recinto constituye un recurso asistencial cuya finalidad principal es «la compaginación del mismo con la vida familiar del usuario en el domicilio. De esta forma, las horas centrales del día se dedican a la realización de actividades terapéuticas y lúdicas, y los usuarios regresan a su núcleo familiar al finalizar la jornada, donde sus familiares o cuidadores podrán seguir ofreciéndole los cuidados que necesiten durante la noche».

Este ámbito asistencial implantó y certifica desde 2010 un 'Sistema de Gestión de la Calidad' y con fecha 26 de enero de 2011 el Gobierno de Cantabria le concedió con carácter definitivo la acreditación oficial que establece que 'Los Pinares' ofrece garantía de calidad e idoneidad para sus integrantes conforme a los criterios determinados por la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

 

Fotos

Vídeos