La buena mesa

Hossam Kadi, Javier Cabezón, Mariano Sánchez, Sonia Fernández, Marián Corchero, Román Trofimov, Sara Aguilera, Robinson Coronado y Fabio Sinopoli./
Hossam Kadi, Javier Cabezón, Mariano Sánchez, Sonia Fernández, Marián Corchero, Román Trofimov, Sara Aguilera, Robinson Coronado y Fabio Sinopoli.

El restaurante ‘Fusión’, nueva y atractiva propuesta hostelera de Laredo

ANTONIO SAN EMETERIO, 'SANE'Santander

Ya ha abierto sus puertas en Laredo el restaurante Fusión, ubicado en la calle República de Filipinas, del que son propietarios los hermanos Pilar y Mariano Sánchez, empresarios también de otros establecimientos en Noja y Meruelo. El acto de apertura resultó un completo éxito. Contó con la asistencia de numeroso público que disfrutó de las múltiples delicias que ofrece, y a muy buenos precios (como ejemplo se puede citar el riquísimo chuletón de buey, con guarnición: 18 euros el kilo). Para quienes prefieran el pescado, en Fusión hay piezas frescas del Cantábrico y mariscos seleccionados.

Mariano declaraba a El Diario Montañés sobre el estilo gastronómico de la casa: "La nuestra es, en general, una cocina tradicional, elaborada, y los fines de semana le incluimos algún toque de cocina moderna". El cliente dispone, por ejemplo, de un riquísimo cocido lebaniego, ensaladas variadas, hojaldres rellenos de foie y boletus, chipirones frescos con aceite infusionado de perejil

Además del tener un amplio comedor, en el local existe una barra, abierta desde las ocho y media de la mañana para desayunos con bollería, llena de pinchos y raciones para picar: mollejas de lechazo castellano, croquetas, crujientes de pollo, chorizo y morcilla a la brasa, rabas, cecina de León, etc.

Pero la gran especialidad de Fusión es el bacalao. Se prepara de dieciocho formas distintas, cada cual más deliciosa: con piperrada, al cava, a la brasa, con aceite de oliva infusionado al pimentón de la Vera, a la gallega

Todo lo citado es complementado con los productos de una variada bodega a precios magníficos, entre doce y quince euros las botellas de sobresaliente calidad, y una tentadora carta de postres caseros. Algunos ejemplos al respecto son: tarta de orujo, tarta de tres chocolates, tarta de queso al horno, tocino de cielo y arroz con leche.

Para que no falte nada en esta nueva y atractiva propuesta del sector hostelero, el recinto dispone de una estupenda terraza exterior. La cita, pues, en la villa de Laredo. Su nombre, Fusión.

 

Fotos

Vídeos