Torrelavega y sus amigos

Delante, Pedro Olavarrieta, Antonio Gómez, Victorino Martín y José Luis Gómez. Detrás, Gerardo Nárdiz, Julio Acha, Roberto Gaspar y Miguel García./
Delante, Pedro Olavarrieta, Antonio Gómez, Victorino Martín y José Luis Gómez. Detrás, Gerardo Nárdiz, Julio Acha, Roberto Gaspar y Miguel García.

Agustín Ibáñez, José Ignacio Pardo y Manuel Berrazueta, distinguidos por el Club 0-11

JAVIER RODRÍGUEZ

El Club 0-11 ('Pasión por Torrelavega'), formado en el Casino de Torrelavega en 1977, celebró en el Hotel Santemar, de Santander, su tradicional comida de verano. En ella se entregaron «placas conmemorativas» a los siguientes invitados: Agustín Ibáñez, José Ignacio Pardo de Santayana y Manuel Berrazueta. Enhorabuena. El evento resultó, igual que el año anterior, muy entrañable. Acudieron a él conocidos torrelaveguenses y personalidades que sin haber nacido en la ciudad se sienten también parte de ella y han dejado huella entre sus habitantes.

Entre otros, estuvieron presentes Pedro García Carmona, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega; Ildefonso Calderón, exalcalde de Torrelavega; Luis Alberto Gracia Espada, empresario; Nieves Bolado, redactora jefe de El Diario Montañés; Laureano Ruiz, exentrenador de fútbol; Isaac Bolado, director del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega; Victorino Martín, ganadero taurino; Agustín Ibáñez, exdelegado del Gobierno en Cantabria y José Ignacio Pardo de Santayana, director del Zoo de Santillana del Mar. Formaron el comité organizador del acto Antonio Gómez Estévez, Gerardo Nardiz, José Gómez Altónaga, Roberto Gaspar Laredo, Pedro Olavarrieta Valle, Julio Acha Antepara y Miguel García Alonso.

Evocando para El Diario Montañés algunos episodios del ayer, Antonio recordaba uno de carácter deportivo que se grabó a fuego en la memoria de los componentes del Club: «Tuvo lugar en 1983. Ganamos el Campeonato de España de Veteranos de fútbol, jugando la final nada más y nada menos que contra el Real Madrid. Se disputó el partido en el campo de Las Margaritas, de Getafe, y la victoria cayó de nuestro lado por 2-4. Inolvidable». A este colectivo de alma torrelaveguense pertenecen muchos nativos de la urbe repartidos por España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. Su filosofía la preside un deseo tan profundo como concreto: «Apoyar a Torrelavega y sus gentes» en cualquier ámbito social o profesional en el que sean protagonistas. La comida se inició con un aperitivo al aire libre en el 'jardín japonés' del Hotel Santemar y sirvió, como es costumbre, para estrechar grandes lazos de amistad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos