Arte con personalidad

Lolita Bezanilla, Avelino Cuartas, Simón Edmondson, Juan Carlos Cabeza y Juan Manuel Puente, con Pablo y Laura./
Lolita Bezanilla, Avelino Cuartas, Simón Edmondson, Juan Carlos Cabeza y Juan Manuel Puente, con Pablo y Laura.

Las obras de Simon Edmondson, protagonistas en la sala 'Robayera', de Miengo

JAVIER RODRÍGUEZsantander

Desde el pasado 2 de agosto y hasta el 6 de septiembre la Sala de Arte 'Robayera', del Ayuntamiento Miengo, presenta la obra de Simon Edmonson, artista inglés (Londres, 1955) que reside en nuestro país. La exposición cuenta con el apoyo de la consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Además del propio pintor, asistieron al acto de inauguración, entre otros, Avelino Cuartas, alcalde de Miengo, y Juan Carlos Cabeza, concejal; José Javier Balbontín, historiador y escritor; Gloria Torner, pintora; Juan Manuel Puente, director de la Sala; José Cobo Calderón, escultor; Hipólito Bragado, publicista; Rafael Fombellida y Carlos Alcorta, poetas, y Joaquín Martínez Cano, pintor.

Marcos Ricardo Barnatán escribe sobre los trabajos de Simon Edmondson que sus «espacios vacíos y ruinosos, no sólo rotos sino también desdibujados, son una alusión directa al pasado, no pueden estar más que en el pasado, allí donde eran otra cosa, una realidad entera y perfecta, hoy devastada. Una infinita nostalgia, por un tiempo tal vez dorado, pero siempre perdido es el gran tema de muchos de estos cuadros».

Los visitantes elogiaron la calidad de las obras del creador londinense. María, por ejemplo, comentaba que le había «sorprendido mucho la exposición. He visto bastantes cuadros de este artista a través de internet y suponía que me iban a gustar al tenerlos delante, pero la realidad ha superado cuanto preveía. Tiene gran personalidad con el pincel, maneja muy bien la paleta de colores y logra unos efectos muy singulares, originales, diferentes, propios. Y considero que ese es, precisamente, el mejor elogio que se le puede hacer a un artista: decir que posee su estilo, que no imita a nadie».

Hipólito también destacaba la calidad de los trabajos de Edmonson: «Son realmente magníficos», decía. De la misma opinión era Isabel, para quien «esta galería siempre presenta buenas creaciones, y aunque a veces no conozca al autor lo que sí tengo seguro es que me parecerá atractivo, que descubriré aspectos que me permitirán conectar con la exposición, sea del estilo y temática que sea».

 

Fotos

Vídeos