Sorpresa con arte

Iván Rodríguez, Cynthia Andrés, Miguel Ángel Serna, Leticia Díaz, Javier Fernández, Cristina Mazas y Víctor González Huergo./
Iván Rodríguez, Cynthia Andrés, Miguel Ángel Serna, Leticia Díaz, Javier Fernández, Cristina Mazas y Víctor González Huergo.

Espectacular inicio de la temporada del Palacio de Festivales con 'Titanium'

JAVIER RODRÍGUEZ

La nueva temporada artística del Palacio de Festivales de Cantabria alzó el telón con un espectáculo sorprendente, innovador, de impacto: 'Titanium'. El evento contó con una numerosa asistencia de público y la presencia, entre otras personalidades, de Miguel Ángel Serna, consejero de Cultura; Cristina Mazas, consejera de Economía; Leticia Díaz, consejera de Presidencia; Javier Fernández, consejero de Medio Ambiente; Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales, y la directora de Recursos Humanos de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Cynthia Andrés.

Los coreógrafos Carlos Rodríguez y Ángel Rojas acercan con esta función «la calle al flamenco» mediante un montaje que lo fusiona, de manera armónica, con el hip hop y el break dance. Tal apuesta constituye para sus ideólogos «una experiencia vital». Se distingue 'Titanium' la calidad y audacia de su filosofía. Es una propuesta valiente, trasgresora y «futurista». Músicos, cantaor y bailarines se funden en un todo dinámico con la puesta en escena. Segundo a segundo, Rojas y Rodríguez transmiten «el sentimiento, la emoción y el movimiento» de la calle a la vez que fomentan uno de los pilares del arte de España. Según sus propias palabras, les agrada «ser profetas en nuestra tierra. Somos españoles hasta la médula».

Este gran show de ballet lleva año y medio de gira. Ha sido presentado con gran éxito de público y crítica en lugares tan lejanos y distintos como Israel o Finlandia. Tras actuar en el Palacio de Festivales de Cantabria (por cierto, teatro calificado como «catedral del arte» por Rojas y Rodríguez) seguirán gira por México, Colombia y Argentina para retornar posteriormente a Europa. Se han invertido en la producción 200.000 euros de iniciativa privada, y en su diseño conceptual ocho meses de intenso y apasionante trabajo.

Los asistentes disfrutaron a tope del espectáculo. A Carmen le pareció «genial, diferente». A Rosario, «un ejemplo de valentía creativa, muy necesaria en el ballet». A Néstor «una idea que marcará rumbo». Y a Teresa «un original inicio de la nueva temporada del Palacio de Festivales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos