En plena forma

Mayka Ortiz, Soledad Hoz, Ciano Llorente, Ana Rosa Díez, Ana Ortiz, Norberto Ortiz, Elsa Quevedo, Anastasia Guzun, Alba Quevedo y Ana Pila./
Mayka Ortiz, Soledad Hoz, Ciano Llorente, Ana Rosa Díez, Ana Ortiz, Norberto Ortiz, Elsa Quevedo, Anastasia Guzun, Alba Quevedo y Ana Pila.

Gran éxito del 'Fitness Day' como despedida del Mundial de Vela

TEXTO JAVIER RODRÍGUEZ FOTOS SANE

Con motivo y como despedida del Mundial de Vela, la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y el Ejercicio Físico, que preside Norberto Ortiz y cuya vicepresidenta es Isabel Vega, organizó en Gamazo una gran quedada con coreografía. Es decir, el 'Fitness Day'. La exitosa cita congregó a numerosos participantes y observadores. Todos lo pasaron muy bien. «Fomentar la actividad física» era, según sus responsables, el principal objetivo.

Nuria, barcelonesa que apura «con pena» sus últimos días de vacaciones en Santander, ciudad a la que acude por primera vez, comentaba que «esta es una capital llena de sorpresas, y todas agradables. Por ejemplo, la que nos hemos encontrado hoy por la mañana con tanta gente bailando al ritmo de la música. Me encanta. Es una delicia percibir de cerca este ambiente positivo. Mi marido y yo estamos felices por haber venido a vuestra tierra. Tenemos unos amigos en Granollers que nos lo habían recomendado con mucha insistencia y, por fin, nos decidimos a dar el paso. Y, por supuesto, no será la última vez que vengamos».

Paco aseguraba que «actos como el Fitness Day sirven para promocionar de verdad el ejercicio diario como base del estado general de forma. La actividad física, lo declaro por experiencia propia, garantiza salud. Una vida sedentaria garantiza... complicaciones. Elegir me parece, en consecuencia, sencillo. Es una lástima que siga habiendo tantas personas que no lo entiendan y que así se auto-perjudiquen. Ojalá que de aquí hayan salido unos cuantos convencidos».

Carmen decía que «realizar actividad en un sitio tan bonito, junto al Palacio, frente al mar, en el contexto de un acontecimiento como el Mundial de Vela y, encima, en un día tan soleado, es algo maravilloso. No siempre las circunstancias permiten vivirlo en Santander. Yo lo he pasado estupendamente».

Por su parte, Jonás comentaba que el ejercicio le mantiene «en buena forma a pesar de los años que indica mi DNI. Recomiendo su práctica a todo el mundo, mayores y pequeños. Es cuestión de empezar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos