Noche con alma

Cayo Martín Franco, Paloma Ranero, Carmen Videchea, Montserrat Larrinaga y Enrique Bengochea /
Cayo Martín Franco, Paloma Ranero, Carmen Videchea, Montserrat Larrinaga y Enrique Bengochea

Cena solidaria de la Asociación Paducán y homenaje a Manuel Ángel Castañeda

JAVIER RODRÍGUEZSANTANDER

En el Gran Casino Sardinero se celebró anoche una cena-cóctail solidaria organizada por la Asociación Paducán (Asociación Cántabra para la Patología Dual y otras alteraciones mentales) destinada al 'Programa Paducan con la familia'. Recibió en ella un homenaje por su excelente trayectoria profesional Manuel Ángel Castañeda, presidente del Ateneo de Santander y exdirector de El Diario Montañés. Del complemento musical en directo se encargaron Los Gordini y José Mª Guzmán.

Entre otros estuvieron presentes en tan emotico acto Cristina Parest y su directiva; Isabel Urrutia, directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales; Carmen Ruiz, concejala de Barrios del Ayuntamiento de Santander; Alberto Cuartas, exdelegado del Gobierno; Pedro López, jefe de Publicidad de EL DIARIO; Orestes Cendrero, vicepresidente del Ateneo de Santander, y Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria.

Como precisan los responsables del colectivo sobre la esencia de este magnífico proyecto, «desde el primer momento, nuestro objetivo general fue convertirnos en un recurso de referencia en el ámbito social y de la salud mental, ahora dirigido a esas familias de enfermos mentales, aportándoles las necesarias pautas de comportamiento, ayuda psicológica y asesoramiento legal. Todo ello desde la calidad y con la máxima seriedad y respeto porque creemos en las personas, en el trabajo bien hecho y en una atención profesional para los usuarios de nuestros servicios».

Los estatutos de la joven Asociación definen de manera nítida sus fines. Son «aquellos encaminados a la realización de actuaciones generales tendentes a la promoción del bienestar social y de la salud de la población cántabra, además de aquellos otros objetivos dirigidos a la promoción del bienestar, desarrollo integral, ayuda, concienciación y defensa de las familias frente a cualquier tipo de desamparo, marginación o autoexclusión social».

La línea de actuación de Paducán se centra, por citar un ejemplo significativo, en «ayudar al conocimiento y respeto de los derechos y obligaciones de la persona o familia», así como de los mecanismos legales del Estado «para defender la integridad física y moral de sus ciudadanos». Fue una noche con alma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos