Aquello que fue

Fernando Cuerno, Víctor Cuerno, Sofía Gómez, Teresa García Velo, Ángela Haya y Quinita Fuente./
Fernando Cuerno, Víctor Cuerno, Sofía Gómez, Teresa García Velo, Ángela Haya y Quinita Fuente.

Víctor Cuerno expone 'People', hasta el 20 de noviembre, en la Galería 'Acuarela'

JAVIER RODRÍGUEZ

Hasta el día 20 de noviembre se puede contemplar en la Galería de Arte 'Acuarela', ubicada en la calle Cisneros, de Santander, la exposición 'People', que firma el pintor Víctor Cuerno. Está integrada por siete obras en acrílico y una veintena sobre papel de formato pequeño. Tiene, según sus organizadores, «un carácter intimista acentuado por la composición».

En declaraciones a El Diario Montañés el día de la inauguración, el propio artista explicaba así la esencia de su trabajo: «He llegado hasta aquí desde la abstracción. A menudo veo lugares y recuerdo a las personas que un día contemplé en ellos. A la vez hay lugares que también me recuerdan, en correspondencia, a las personas. Se me ocurrió entonces realizar una serie de trabajos con las ausencias; es decir, captar el hueco que las personas dejamos cuando no nos encontramos en determinados sitios en los que estuvimos en su momento».

Víctor convierte en protagonista destacado de sus cuadros el contexto, algo que constituye novedad, pues tal planteamiento no es muy desarrollado en la pintura. Al revés. Con frecuencia, el contexto resulta factor secundario de la obra, siendo lo relevante una figura o motivo central. «Con ese planteamiento intento destacar el todo de lo que un día estuve viendo. Cada una de las personas se encontraba en un lugar, que a su vez estaba lleno de detalles concretos. Muchos aparecen en estos cuadros incluso con toques de collage, para que la obra viaje por el túnel del tiempo y plasme aquella realidad como esencialmente fue», matizaba el pintor. Y concluía así la argumentación de su filosofía creativa: «Esta fase en la que me encuentro tiene mucho de emocional y a la vez de intelectual. Es decir, de verdadera fusión. En cada cuadro habita una historia única».

Los asistentes a la muestra, que es, en conjunto, un sugestivo homenaje a los recuerdos (que George Sand definiera como 'el perfume del alma'), pueden disfrutar contemplando unos trabajos de calidad, impregnados de personalidad. La cita, en la Galería de Arte 'Acuarela'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos