Objetivo, el prójimo

Enrique Martín, Mariano Hernando, Valeriano Aldonza, Alejandro Cuesta, Francisco Cosgaya y Argimiro Martínez./
Enrique Martín, Mariano Hernando, Valeriano Aldonza, Alejandro Cuesta, Francisco Cosgaya y Argimiro Martínez.

Éxito de la cena-rifa organizada en el 'Chiqui' por la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas

JAVIER RODRÍGUEZsantander

La Asociación Benéfica Buscando Sonrisas organizó actividades deportivas y una cena-rifa en el Hotel 'Chiqui', de Santander. Su fin: recaudar fondos para la admirable labor social que realiza. Entre los objetos sorteados había una camiseta firmada por Rafa Nadal, otra de Leo Messi, una de Ruth Beitia, viajes, tablets, móviles, cenas, etc. Con la jornada se pretendía, según sus responsables, «vivir un entrañable encuentro de confraternización entre la comunidad educativa agustiniana: alumnos, padres y profesores». Asistieron a la cena numerosas personas. En su transcurso, debido a que el Colegio San Agustín, de Santander, cumple cuarenta años en su actual ubicación de El Sardinero, se rindió un merecido y emotivo homenaje a quienes lo han dirigido.

El actual director del centro educativo de la capital de Cantabria es el padre Enrique Martín.

Nacho Quijano, presidente de la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas, declaraba a El Diario Montañés minutos antes de que comenzara la fiesta solidaria en Santander que el colectivo que representa «desea permanecer siempre junto a la gente que más lo necesita. De manera especial los niños, que son el eslabón más débil de la cadena, como comprobamos constantemente. Ese es el principal sentido de nuestras actividades y lo que nos alienta a seguir haciendo camino en favor del prójimo día a día superando cualquier tipo de dificultades».

Asimismo, agradecía durante su intervención «su generosa y entusiasta colaboración con el evento a cada uno de los participantes y a cada una de las empresas, comercios y particulares que nos han ayudado a dibujar sonrisas en las caras infantiles, quienes precisan con mayor urgencia nuestra labor incondicional. Se ha cumplido el objetivo económico previsto. Estamos muy felices con el resultado y el ambiente logrado. Ambos aspectos nos inyectan energía para mantener la acción».

Entre otros, organizaron la cita José Guerrero, Iván Ibáñez, Miguel Alberdi, Fran Vaquero, Andrés Obregón, Gonzalo Piñeiro, Pedro Sainz, Beatriz Grijuela, Noelia Espinosa, Paloma Cortijo y Álvaro Autillo. Actuaron el mago César Bueno y el grupo musical Blue Yeyés, presentando el acto el periodista Rafa Gutiérrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos