El valor del liderazgo

Luis Hervella, Mª Dolores Ruilópez, Patricia Arteaga, José Manuel Palacio, Aurelio Balbás y Francisco Roig./
Luis Hervella, Mª Dolores Ruilópez, Patricia Arteaga, José Manuel Palacio, Aurelio Balbás y Francisco Roig.

Luis Hervella, Premio Nortempo-Aedipe a la mejor gestión de recursos humanos en Cantabria

JAVIER RODRÍGUEZ

El director de Recursos Humanos de Solvay, Luis Hervella, fue galardonado con el Premio Nortempo-Aedipe a la mejor gestión de recursos humanos en Cantabria. Recibió tal distinción en el transcurso de una cena de asociados celebrada en el Hotel Bahía, de Santander.

Valoró el jurado su amplia trayectoria en la dirección de personal, vinculada a Solvay desde el año 1991. Entre otros aspectos, destacó «su compromiso con la empresa, su buen criterio y su capacidad de liderazgo» y que «goza de gran prestigio y reputación en Solvay, no solo en la planta de Torrelavega sino también entre la comunidad de RR.HH. de todo el grupo en el mundo, donde es muy respetado. Mantiene un punto de vista muy cercano a la realidad del terreno».

Luis Hervella ingresó en Solvay en 1991 como abogado y posteriormente pasó a desempeñar el cargo de adjunto al jefe de recursos humanos. En 1998 fue trasladado a Barcelona, donde ocupó el puesto de jefe de personal. En 2004 regresó a la fábrica de Barreda como jefe de recursos humanos y comunicación, labor que sigue desempeñando y compatibiliza con la de responsable de relaciones industriales de Solvay para la Península Ibérica.

El presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal, subrayó la relevancia del premio Nortempo-Aedipe, que «constituye un gran referente en toda la región para el ámbito de la gestión de recursos humanos», a la vez que «reconoce el esfuerzo de empresas y profesionales que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo su apuesta por el capital humano como forma de mejorar en competitividad». Garantizó el compromiso de Nortempo con el proyecto: «Seguiremos apoyando el galardón en su próxima convocatoria e incluso analizaremos la posibilidad de ampliar nuestra aportación», dijo.

El jurado del premio lo integraron estas personalidades: César Tolosa Triviño, magistrado del Tribunal Supremo; Antonio Ortiz, consejero de Nortempo y miembro de Aedipe; Amalio Sánchez, director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Rafael Moreno Martínez, delegado de Aedipe en Cantabria.

Enhorabuena, pues, a Luis Hervella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos