De estilo y arte

Juan Lorenzo Carrera, Mª Carmen Fernández, José Mª Saiz, José Antonio Rodrigo y Ramón Dorado./
Juan Lorenzo Carrera, Mª Carmen Fernández, José Mª Saiz, José Antonio Rodrigo y Ramón Dorado.

Inaugurada en la sala Mauro Muriedas la nueva exposición de Pedro Sobrado

JAVIER RODRÍGUEZ

Hasta el día 15 de febrero permanecerá abierta al público en la sala municipal Mauro Muriedas, de Torrelavega, la nueva exposición del pintor local Pedro Sobrado. El acto de inauguración -al que, por indisposición, no pudo asistir el artista- reunió a numerosas personalidades de la vida social y cultural de la ciudad encabezadas por su alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y miembros de la corporación municipal de la capital del Besaya. También contó, entre otros, con la presencia del alcalde de Polanco, Julio Cabrero; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón; el presidente de la Tertulia Sago, José Mª Saiz; el director de la sala Robayera de Miengo, Juan Manuel Puente, y los pintores Berta Fernández Abascal y Jesús Alberto Pérez Castaños.

Los asistentes pudieron disfrutar de las obras de un artista de estilo inconfundible. A Carmen le gustan «y, además, muchísimo todos los cuadros que pinta Pedro Sobrado. Todos. Creo que es uno de los mejores profesionales de nuestra comunidad autónoma, y eso que los tenemos muy buenos. Pero él siempre ha sabido encontrar su sitio y mantenerse realmente fiel a unos principios. Ver cualquier pieza de Pedro significa contemplar algo lleno de buen gusto, de elegancia. A diferencia de otros colegas, que han variado temática e incluso técnica, a él siempre se le encuentra en el lugar idóneo. Le felicito por ello y le animo a que continúe así».

Andrés decía que «esta exposición de Torrelavega constituye una oportunidad para que quienes son admiradores de Sobrado puedan saborear su arte y quienes no se han acercado aún a su trabajo, lo descubran. La oportunidad resulta, sin duda, magnífica. Verán a un dibujante de primera categoría y a un maestro en el manejo de los pinceles y el color». Y Conchi comentaba que «acudir a una exposición de Pedro Sobrado es acudir a una cita con la creatividad. Nunca defrauda. Esta muestra me parece magnífica en múltiples aspectos. El local es idóneo y lucen notablemente sus trabajos. Le deseo que tenga mucho éxito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos