Del oro a la nieve

Miguel Ángel Pérez Jorrín, Rulo, Emiliano Corral, Pedro Manuel Martínez, José Luis Monreal, Francisco Rodríguez, José Miguel Barrio y Santiago Recio./
Miguel Ángel Pérez Jorrín, Rulo, Emiliano Corral, Pedro Manuel Martínez, José Luis Monreal, Francisco Rodríguez, José Miguel Barrio y Santiago Recio.

'Rulo' y la Federación de Peñas de Reinosa, premiados por los campurrianos de Santander

TEXTO JAVIER RODRÍGUEZ FOTOS SANE

La Peña Campurriana de Santander entregó su 'Pantortilla de Oro' de 2014 al músico Raúl Gutiérrez, 'Rulo', y la 'Flor de Nieve' a la Federación de Peñas de Reinosa. El acto tuvo lugar durante una comida celebrada en el Hotel Santemar, de Santander. El año pasado recibió la pantorrilla Miguel Ángel Pérez Jorrín, redactor jefe de El Diario Montañés Multimedia, y la flor una histórica mercería: 'Doña Elena.

Asistieron al evento, entre otras personalidades, José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa; Francisco Rodríguez, consejero de Obras Públicas; Santiago Recio, director general de Turismo; José Luis Monreal, presidente de la Peña Campurriana; miembros de la corporación municipal reinosana; alcaldes y numerosos familiares y amigos de los homenajeados.

Contó, como es costumbre, con excelentes ilustraciones musicales. El menú de la comida estuvo integrado por sopa de ajo, morcilla con cebolla y panadera, lechazo al horno con ensalada verde y arroz con leche. Todo se desarrolló en un entrañable ambiente de amistad, subrayado por intensos aplausos e instantes de emoción.

Los ciudadanos destacaban los méritos de cada premiado. Luis, por ejemplo, decía que «el premio concedido a Rulo es un acierto total. Me cae muy bien este muchacho. Siempre habla con mucho cariño de su tierra natal y demuestra una inmensa categoría como persona. De lo bueno que es como músico, no hay duda. Y lo mismo se puede decir de la Federación de Peñas. ¡Qué buena labor hacen! Mi enhorabuena, pues, en ambos casos».

Mary destacaba que «premiar a Rulo es un gustazo. Y supongo que para él, algo especial; una alegría enorme. Por muchos galardones que reciba durante su vida profesional pocos le harán más ilusión: nada sabe igual que lo que se cocina en casa. O sea, que el cariño de las gentes de tu pueblo. A mí me gusta muchísimo. Soy fiel seguidora de su trayectoria artística. Es un músico de enorme calidad y un cántabro de los buenos de verdad».

Para María, «tanto Rulo como la Federación merecen sus premios. Así que. ¡felicidades!».

 

Fotos

Vídeos