Magnetismo y belleza

Pedro Pérez, Berta Pacheco, Ildefonso Calderón, Carola Gropp, Juncal Herreros, Javier López Estrada, David Carrera y Jesús de Castro./
Pedro Pérez, Berta Pacheco, Ildefonso Calderón, Carola Gropp, Juncal Herreros, Javier López Estrada, David Carrera y Jesús de Castro.

Inaugurada en la sala de El Diario en Torrelavega la muestra 'Contemplación' de Carola Gropp

JAVIER RODRÍGUEZtorrelavega

La sala de exposiciones de la delegación de EL DIARIO en Torrelavega acoge estos días la muestra de Carola Gropp titulada 'Contemplación'. Podrá ser visitada hasta el día 13 de febrero con el siguiente horario: por las mañanas de 10.30 a 14.00 h. y por las tardes de 17.00 a 19.00 h. En el acto de inauguración, celebrado ayer, intervinieron Juncal Herreros, concejala de Cultura; David Carrera, delegado del periódico en Torrelavega, y la autora.

Acudieron, entre otros, los concejales de la corporación Ildefonso Calderón, Blanca Rosa Gómez Morante, Pedro Pérez, Javier López Estrada, Enrique Gómez y Berta Pacheco; José Manuel Cruz Viadero, candidato socialista a la alcaldía; Miguel Rincón, presidente de Fediscom y Apemecac; José María Sáiz, presidente de la Tertulia Sago y Manuel Ortiz, presidente de la Unión Vecinal.

Los espectadores pueden disfrutar con el personal concepto que la creadora tiene de la naturaleza, pasada cuadro a cuadro (acrílicos sobre lienzo) por el tamiz de la imaginación. Carola, alemana residente en Cantabria, compagina su pasión por la pintura con la profesión de protésico dental. Y según sus propias palabras ha optado por 'Contemplación' como título «porque la temática gira en torno a una serie de reflexiones producto de la generosidad y esplendor que proporciona la naturaleza, así como su belleza artística, que desprende como sustancia de la percepción». Autodidacta y alumna del estudio de Helio Gogar, hasta el momento ha expuesto en la capital cántabra, Segovia, París y Japón. En sus palabras ante el público se refirió al «magnetismo de la naturaleza», tema en el que centra su actividad pictórica con estilo «hiperrealista aunque pueda parecer a veces abstracto».

Diversos asistentes al acto de inauguración destacaban en unos casos «la gran personalidad que se desprende de cada una de las obras, en las que se percibe perfectamente la pasión que la autora siente por el entorno» y en otros «la sinceridad del planteamiento de cada obra y su colorido, ejemplos de artista que trata de encontrar sin prejuicios su sitio, su particular altavoz para la expresión». Así es. Una vez más los aficionados al arte disponen de la estupenda oportunidad de contemplar en la sala de EL DIARIO en la capital del Besaya una propuesta expositiva de singular interés y calidad. Carola Gropp nos invita a mirar el entorno con ojos de admiración y profundo cariño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos