Sí al optimismo

Mikel Madariaga, Lorenzo Vidal de la Peña, Fernando Aguirre, Luis Galindo, Isabel Sandoval, Rosa Castrillo, Carlos Pajares y Manuel Huerta./
Mikel Madariaga, Lorenzo Vidal de la Peña, Fernando Aguirre, Luis Galindo, Isabel Sandoval, Rosa Castrillo, Carlos Pajares y Manuel Huerta.

Luis Galindo, asesor de empresas, da una conferencia en el Centro Padre Menni

JAVIER RODRÍGUEZsantander

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organizó una jornada que patrocinaron el Centro Hospitalario Padre Menni, la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, Cesce y Prevemont. Se celebró en el salón de actos del Padre Menni, en Santander. El título fue 'Reilusionarse es posible: cómo potenciar el optimismo inteligente en nuestras organizaciones' y su protagonista un prestigioso experto en la materia: Luis Galindo. La mesa inaugural del evento estuvo integrada por Manuel Huerta, consejero de APD; Carlos Pajares, director-gerente del Centro Hospitalario Padre Menni; Isabel Sandoval, directora de Prevemont, y Fernando Aguirre, director área Gran Mercado de la Dirección Territorial Norte de Cesce.

Socio-director de 'Luis Galindo & Asociados, Consultores en Recursos Humanos', Luis Galindo tiene más de 30 años de experiencia directiva en empresas de carácter nacional e internacional de diversos sectores, siempre a cargo de numerosos equipos. Especialista en recursos humanos, desarrollo directivo, construcción de talento, optimismo inteligente, motivación de grupos y automotivación directiva, trabaja la influencia de la psicología positiva en el liderazgo y la construcción de talento en organizaciones de la categoría de Grupo Santander, Telefónica, La Caixa, Deutsche Bank, etc. Entre otros, acudieron a la conferencia Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ceoe-Cepyme; miembros de la APD; del Padre Menni y una amplia representación de la sociedad cántabra. En total, trescientas personas que siguieron con mucho interés la amena, estimulante y profunda intervención de Luis. Al concluírla recibió, merecidamente, una gran ovación.

'Optimismo inteligente' es un concepto no desarrollado en múltiples empresas. Notable error. De raíz en EE UU, constituye una «cuestión clave», pues afronta no solo matices de la vida profesional sino también personal.

Durante dos horas Luis Galindo ayudó a los empresarios cántabros a interiorizarlo, dándoles pautas para que lo potencien en sus respectivas organizaciones. No en vano, como suele subrayar en sus libros y charlas, «el carácter es moldeable y se puede trabajar sobre el rango de optimismo». Ejemplo tras ejemplo lo demostró con rotunda claridad. Fue, en suma, un magnífico acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos