Encuentro profesional

Mª Carmen Lago, Jacinto Zarca, Alfonso Tomé, Martín Vega, Mª Jesús Diego, Marta Sainz, Fernando Rodríguez, Jesús López y Mabel Brea./
Mª Carmen Lago, Jacinto Zarca, Alfonso Tomé, Martín Vega, Mª Jesús Diego, Marta Sainz, Fernando Rodríguez, Jesús López y Mabel Brea.

Noche de celebración del patrono y entrega de premios de los ingenieros industriales

JAVIER RODRÍGUEZsantander

Los ingenieros industriales de Cantabria celebraron a su patrono, San José, con una cena en el Hotel Bahía, de Santander, que transcurrió en un magnífico ambiente de amistad. Se entregó en ella el Premio Empresa Ejemplar, que le correspondió a Birla Carbón Spain.

Del mismo modo, se distinguió a los ingenieros que llevan cuarenta años colegiados y asociados. El decano, Martín Vega, hizo entrega de las metopas con la insignia de la ingeniería industrial a los siguientes compañeros: Joaquín Díaz de Entresotos Cortés, Luis Grande del Brío, Higinio Roberto Pelayo Cantero, Serafín Arce Sainz-Pardo, Arselí Tejerina Hernando, Leopoldo Iglesias Hermida y Juan José Ugarte Amézaga.

También se entregaron los premios del concurso Francisco Mirapeix y el de fotografía Jesús Ortiz. El primero, Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de los Estudios de Ingeniería Industrial, dotado con 1.000¤ y diploma, le correspondió a Pablo Hoyos Alcalde, autor del proyecto Central undimotriz para autoconsumo del Ayuntamiento de Comillas. Por primera vez la familia Mirapeix entregó la distinción al ganador del premio que lleva el nombre de su ancestro.

Ganaron el Premio de Fotografía Jesús Ortiz, en tema libre (dotado con 250 ¤ y diploma) la fotografía G-6. Autora: Isabel Sevilla. El accésit fue para Un reflejo en la Montaña. Autor: Jose Mª Irulegui. El Premio Arqueología Industrial (dotado con 250 ¤ y diploma) fue para la fotografía Batán de Ledantes. Autor: Óscar Benavides. Y el accésit, para Llegada a casa. Autora: Isabel Sevilla. El Torneo de Golf de Primavera quedó así: primero, Antonio Lebaniegos, y segundo, Javier González.

Como se precisa desde la entidad al hacer historia de los inicios del Colegio, «los compañeros que integraban la Agrupación de Ingenieros Industriales de Santander, de la que también formaban parte los residentes en las provincias de Burgos y Palencia, el 18 de noviembre de 1950, bajo la presidencia del presidente de la Agrupación, Julio Soler Jover, formaron la primera Junta de Gobierno». Resultó elegido decano de Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santander el propio Julio Soler Jover.

 

Fotos

Vídeos