Ejemplos de categoría

Fernando Amo, Lucas Rueda, Luis Hernández Luzuriaga, Antonio Cuesta, Constantino Mateo, Luis Cuevas, Juan Airas, Samuel Ruiz, Rafael Esguevillas, Alfredo Pérez, Fernando Cuevas, Pedro Nalda, Ignacio Hernández, Guillermo Rosewarne, Manuel Vitoria y Alejandro Asensio./
Fernando Amo, Lucas Rueda, Luis Hernández Luzuriaga, Antonio Cuesta, Constantino Mateo, Luis Cuevas, Juan Airas, Samuel Ruiz, Rafael Esguevillas, Alfredo Pérez, Fernando Cuevas, Pedro Nalda, Ignacio Hernández, Guillermo Rosewarne, Manuel Vitoria y Alejandro Asensio.

La Asociación Cultural Santiago organizó en Gama un emotivo acto de condecoraciones

JAVIER RODRÍGUEZ | SANE

Un año más, la Asociación Cultural Santiago, que preside Fernando Cuevas, celebró en la iglesia de Santa María, en Gama (Bárcena de Cicero), su 'Día de la Asociación'. El evento, que resultó un éxito en todos los aspectos, contó con la presencia de numerosos invitados y autoridades locales y regionales. Los actos comenzaron con la celebración de una misa a la que siguió el capítulo de entrega de distinciones, presentado por Luis Hernández Luzuriaga.

Fueron distinguidos este año los siguientes profesionales de las fuerzas armadas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y civiles: Francisco Javier Muñoz Castresana, Amador Sánchez Bernal, Miguel A. Pérez González, Rafael Esguevillas Castrillo, Ignacio Hernández Macho-Quevedo, Fernando Fernández López, Javier Alles Dobarganes, Juan Antonio Feijóo Díaz, José Alberto Pérez Martínez, Blas Díaz López, Eduardo González Gallarza Morales, el Real Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire, Lino Armengod Polo, Enrique Aguilar Avia y Vicente Alciturri Gandarillas.

Las tradicionales bolsas de ayuda económica destinadas a huérfanos de los ejércitos de Tierra, Aire y Armada, les correspondieron esta vez a Carlos Javier Jimeno Martínez, Clara Isabel Magán Pinto, Julia Escudero Hernández y Pedro Canino Aguado.

Después de las entregas se inició otro momento también de intensa emoción para los presentes: el homenaje a los caídos en acto de servicio y víctimas del terrorismo. Se interpretó el himno nacional, presidiendo el recinto la bandera de España. Se escucharon también, 'La muerte no es el final' y el himno a Cantabria.

Los orígenes de la Asociación Cultural Santiago se remontan al año 1993, como consecuencia de un drama acontecido en Bosnia-Herzegovina: la muerte en plena labor profesional del teniente de Infantería, Caballero Legionario, Arturo Muñoz Castellanos. Nuestro compatriota realizaba el día 13 de mayo del citado año, como miembro del contingente español armado en la zona, tareas de protección de un transporte sanitario que portaba plasma sanguíneo a un centro hospitalario de la antigua Yugoslavia. Desde entonces desarrolla sus actividades esta conocida ASociación radicada en nuestra comunidad autónoma, que posee un gran prestigio.

 

Fotos

Vídeos