La gran música

La gran música

Éxito de la Orquesta Sinfónica de RTVE en la apertura del FIS, con la asistencia de autoridades

JAVIER RODRÍGUEZsantander

Ya está en marcha el Festival Internacional de Santander. El evento ofreció una brillante jornada de apertura, protagonizada en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, bajo la batuta de Pablo González, por la Orquesta Sinfónica de RTVE. Su patrocinio correspondió a la Fundación EDP.

Entre otras personalidades, acudieron a la inauguración Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria; Samuel Ruiz, delegado del Gobierno; Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte; Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia y Justicia; Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; José María Mazón, consejero de Obras Públicas y Vivienda; Miriam Díaz, concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander; Jaime Martín, director artístico del FIS, y Valentina Granados, directora ejecutiva.

La prestigiosa empresa EDP estuvo representada por Massimo Rossini, director consejero delegado; Rafael Careaga, director de Recursos Humanos; Antonio Oña, director de Relaciones Institucionales, y Joaquín Moro, delegado en Cantabria. Otros asistentes a la jornada de apertura fueron José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria; Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, y Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales.

Como cada año, la apertura del FIS constituyó un relevante acto social y el público disfrutó de un gran concierto. Entre los asistentes había muchas ganas de «presenciar estupendos espectáculos y disfrutar con la música de calidad, algo que estoy segura que sucederá», decía Carmen. Por su parte, Andrés subrayaba «la categoría cultural que el FIS otorga a Santander y Cantabria en España y el extranjero». Sonia comentaba que «en la programación de este año hay todo tipo de propuestas interesantes, posibilidades para múltiples públicos» y Julia que se había desplazado desde Madrid «para ver y escuchar a la Orquesta Sinfónica de RTVE, que es magnífica. Para mí, una de las mejores del mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos