Adiós, con el corazón

Álvaro Licini, Áurea Roldán, Valentina Granados, Lorenzo Vidal de la Peña, Aurora Díaz, Miguel Ángel Revilla, Miguel Antoñanzas, Eva Díaz Tezanos, Íñigo de la Serna, Jaime Martín, Samuel Ruiz, Juan José Sota, Marina Bolado, Miriam Díaz y Noelia Espinosa./
Álvaro Licini, Áurea Roldán, Valentina Granados, Lorenzo Vidal de la Peña, Aurora Díaz, Miguel Ángel Revilla, Miguel Antoñanzas, Eva Díaz Tezanos, Íñigo de la Serna, Jaime Martín, Samuel Ruiz, Juan José Sota, Marina Bolado, Miriam Díaz y Noelia Espinosa.

Destacadas personalidades asistieron a la clausura del Festival Internacional de Santander

JAVIER RODRÍGUEZ | SANE

La Orquesta Filarmónica de Oslo y la violinista Vilde Frang despidieron el Festival Internacional de Santander con una brillante gala celebrada en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. El evento, patrocinado por la empresa Viesgo, contó con la presencia, entre otras personalidades, de Miguel Ángel Revilla, presidente del gobierno de Cantabria; Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria; Juan José Sota, consejero de Economía y Hacienda; Áurea Roldán, subsecretaria de Justicia; Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo; Marina Bolado, directora general de Cultura; Miriam Díaz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander; Noelia Espinosa, concejala de Empleo; José Miguel Santamaría, director de EL DIARIO MONTAÑÉS; Mariano Linares, presidente de Honor de Editorial Cantabria; Jaime Martín y Valentina Granados, directores del FIS, y Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales de Cantabria.

Minutos antes de que comenzara la jornada de clausura, varios espectadores hacían balance del festival. Para María Jesús, palentina, ha sido «excelente». «He tenido oportunidad de asistir a varias actuaciones. Su elenco de artistas resulta siempre magnífico. Es de prestigio indiscutible», comentaba a este periódico.

De la misma opinión que María Jesús era Héctor, laredano desplazado hasta Santander «expresamente para ver una gran orquesta, la Filarmónica de Oslo». «Una amiga me había recomendado que no me perdiera el concierto. Y estoy muy feliz por poder ser testigo de la despedida. Por supuesto que el año que viene repetiré: me entusiasma la música clásica y la que se puede disfrutar en Santander con motivo de este acontecimiento se encuentra a la altura de la mejor del mundo», añadió.

María Ángeles decía que «de nuevo el FIS ha sido el escaparate del arte en nuestra comunidad autónoma». Y subrayó: «Su calidad trasciende del ámbito regional y cada vez se valora más en otros países. Llevo muchos años asistiendo a sus espectáculos y nunca salí defraudada de ninguno. Felicito tanto a sus responsables como a los artistas que han participado en él entregando, jornada tras jornada, su talento y sensibilidad creativa».

 

Fotos

Vídeos