Lealtad y emociones

Luis Prieto, Jaime Velayos, Isidoro Herrero, Alfonso Sánchez, Blanca R. Echezarreta, Rubén Flores, Ángeles Pedraza, Samuel Ruiz, Antonio San Emeterio 'Sane', Miguel Folguera, Maribel Pueyo y Enrique Velasco./
Luis Prieto, Jaime Velayos, Isidoro Herrero, Alfonso Sánchez, Blanca R. Echezarreta, Rubén Flores, Ángeles Pedraza, Samuel Ruiz, Antonio San Emeterio 'Sane', Miguel Folguera, Maribel Pueyo y Enrique Velasco.

La Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas hizo entrega de sus distinciones en un acto celebrado en Sarón

JAVIER RODRÍGUEZ

La Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas entregó, en el transcurso de un acto celebrado en el Mercado de Sarón, sus tradicionales y prestigiosas distinciones. El acto resultó un emotivo homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada asesinados o caídos en acto de servicio. Además, fueron entregadas condecoraciones a diversos colaboradores militares y civiles. Una de ellas la recibió Antonio San Emeterio 'Sane', fotógrafo de El Diario Montañés.

El evento, al que asistieron cerca de 400 invitados, contó con la presencia, entre otras personalidades políticas, de Samuel Ruiz, delegado del Gobierno; Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria; Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón, y Pedro García Carmona, director general de Administración Local del Ejecutivo regional.

La asociación se creó el 17 de marzo de 2003 en Vitoria. Adopta como denominación uno de los títulos de Francisco Javier Girón y Ezpeleta Las Casas y Enrile, duque de Ahumada y marqués de las Amarillas, mariscal de campo y primer inspector general del cuerpo de la Guardia Civil. Como se precisa desde el propio colectivo, nacido en Pamplona el 11 de marzo de 1803, fue uno de los más ilustres generales del siglo XIX y creador del que se reconociera mundialmente como Benemérito Instituto de la Guardia Civil (con más de 160 años de gloria, modelo de organización, disciplina y eficacia). Los fines que lo guían se centran, principalmente, en los siguientes aspectos: «La defensa de los valores democráticos, el respeto y observancia de los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución y, en general, la defensa contra los ultrajes y ofensas que pudieran ser inferidas contra el cuerpo de la Guardia Civil y sus miembros».

El acto celebrado en Sarón, desarrollado con magnífico ambiente, constituyó un completo éxito. Enhorabuena, por tanto, a sus organizadores y a las personas distinguidas en él, varias procedentes de Granada, Vitoria, Zaragoza, San Sebastián y Bilbao, entre otras ciudades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos