Los Reyes destacan la «maestría» de Pertegaz

Pertegaz recibiendo en 2010 el premio nacional de Bellas Artes, de manos de los entonces Principes de Asturias. /
Pertegaz recibiendo en 2010 el premio nacional de Bellas Artes, de manos de los entonces Principes de Asturias.

"Se nos ha muerto un mito", ha lamentado Juan Duyos tras conocer la triste noticia del fallecimiento del modista aragonés

AGENCIAS MADRID

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia y Don Juan Carlos I y Doña Sofía han destacado la "larga y fructífera" trayectoria del modisto español Manuel Pertegaz, así como su "carácter innovador y excepcional maestría", según han informado fuentes de Zarzuela. Así lo han expresado Sus Majestades este sábado, en sendos telegramas de pésame remitidos por el fallecimiento del diseñador.

"Se nos ha muerto un mito", ha lamentado el diseñador Juan Duyos tras conocer la pérdida de Pertegaz, a quien ha calificado como "una referencia y un modelo" en el mundo de la moda española y mundial.

Más información

Duyos ha recordado que conoció al modisto turolense "ya mayor", sin embargo siempre que coincidían intentaba "estar cerca de él" porque, como reconoce, "sentarse al lado de Pertegaz era hacerlo al lado de un mito". "Era una maravilla. Lo que él te contaba era una especia de biblia de la moda y yo era uno de sus creyentes", ha subrayado el diseñador, quien sostenía un particular punto en común con Pertegaz. "Admiro mucho a grandes actrices de Hollywood como Greta Garbo o Joan Crawford y curiosamente él las vistió", ha explicado Duyos.