Borrar
¿Qué color del oceáno será el del 2019?

¿Qué color del oceáno será el del 2019?

Tanto en ropa, como en decoración y maquillaje primará un tono que no es el azul

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Living coral' será el color de 2019, destronando al 'Ultraviolet'. Lo dicta, un año más, Pantone. Se trata de «un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad», tal y como lo describen desde Pantone Color Institute.

Tanto en ropa, como en decoración y maquillaje primará este color durante el próximo año, que se caracteriza por ser un tono sociable y lleno de vida que cubre nuestras necesidades de optimismo y fomenta las relaciones personales, en reacción a la era digital y de redes sociales en la que vivimos.

Mientras que el ultravioleta de 2018 representaba la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres, el coral hace resurgir el debate sobre la preservación de los arrecifes del fondo marino, amenazados por el cambio climático. «Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de nuestros fondos marinos. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida», aseguran en Pantone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios