Borrar
Eva Juárez, María Iglesias, Marga Arévalo y Teresa Geisser. @ellujodel21
Un bolso con el lujo del 21

Un bolso con el lujo del 21

Tres mujeres con discapacidad intelectual diseñan para una marca de accesorios 100% fabricados en España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de febrero 2019, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo empezó hace unos meses con un concurrido casting en el que Down España y la firma española de bolsos de lujo Magalie seleccionaron a tres candidatas con indudable potencial creativo, artístico e intelectual, María Iglesias, Eva Juárez y Teresa Geisser, a formar parte de 'El Lujo del 21' -en referencia al cromosoma que causa el síndrome de Down-. Se trata de un programa que permitirá a estas jóvenes desarrollar el próximo bolso de la colección comercial de la marca.

Durante los dos meses que durará el proyecto, la fundadora de Magalie, Marga Arévalo, orientará a las diseñadoras, que conocerán de primera mano el proceso de creación, producción y comercialización de los bolsos de lujo. Las clases se impartirán de la mano de profesionales, como el modista Ulises Mérida, e investigadores de ISEM Fashion Business School, que ha cedido sus instalaciones.

Para Arévalo, este proyecto «es una bocanada de aire fresco a escala creativa. Nos brinda la oportunidad de explorar más allá de lo conocido, para descubrir otras formas de creación e inspiración», dejando de lado algunas premisas de la moda. «La espontaneidad prima sobre la tendencia; no esperamos que sus creaciones -asegura- encajen en un modelo o concepto previsible, sino que buscamos la autenticidad que nos llevará, en última instancia, a la excelencia».

Los tres prototipos, que representerán una belleza pura y atemporal, se presentarán el próximo mes de abril ante un jurado que escogerá cuál pasa a la fase de producción para que esté a la venta en verano. Los beneficios recaudados se destinarán a Down España y a las tres participantes.

Un bolso artesanal... y chivato

Magalie, una firma de bolsos artesanales 100% fabricados en España, destaca el uso que da a un mimbre sin tratar que no se deteriora con el paso del tiempo, sino que evoluciona.

Además de por su original diseño, los bolsos de Marga son únicos por otra razón: tienen su propio chivato. Se trata de una baliza para cada una de sus piezas que se conecta al teléfono móvil mediante una aplicación que te avisa en el momento en que te separas del bolso. También muy útil para localizarlo cuando no lo encuentras por casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios