Borrar
Lutz Huelle. Delpozo
Lutz Huelle sustituye a Josep Font como director creativo de Delpozo

Lutz Huelle sustituye a Josep Font como director creativo de Delpozo

El alemán trabajó para Martin Margiela antes de lanzar su propia marca, que compaginará con su labor en la firma española

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador alemán Lutz Huelle ha sido nombrado nuevo director creativo de la firma española Delpozo, puesto que dejó libre el catalán Josep Font el pasado mes de septiembre.

Huelle, que estudió en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martin, trabajó para Martin Margiela, siendo el responsable de punto, antes de lanzar su marca homónima en el 2000, que compaginará con su labor en Delpozo y con la que desfila en París. Ha sido consultor de marcas como Max Mara Fashion Group y Brioni. Aunque no es conocido por el gran público, ha ganado dos veces el premio ANDAM (Asociación Nacional de Desarrollo para el Arte de la Moda, presidida por Pierre Bergé), galardón remunerado con 250.000 euros y que se han llevado grandes como Viktor & Rolf (1994) y Jeremy Scott (2000).

Lutz Huelle ha afirmado que respetará el ADN de la firma. «Siempre me ha gustado Delpozo por su estilo único y su posicionamiento. Estoy orgulloso y emocionado de ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la casa», en la que ampliará la línea de día. , según ha confirmado la casa en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Pedro Trólez, presidente y propietario de DelPozo, dice estar «muy satisfecho con que Lutz tome el timón de la dirección creativa de Delpozo y por este nuevo capítulo de la casa. Él tiene una larga trayectoria en la industria y una gran energía. Será la clave para el éxito de la marca».

Huelle supervisará la colección de otoño / invierno 2019, que será presentada en la Semana de la Moda de Londres, después de diez temporadas en Nueva York. Su primera colección completa no verá la luz hasta la primavera 2020.

Josep Font aún no ha desvelaado que rumbo tomará en la industria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios