Borrar
Marián Ávila. Cuco Cuervo
Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que desfilará en Nueva York

Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que desfilará en Nueva York

Se subirá a la pasarela neoyorquina el próximo 8 de septiembre en el desfile de la diseñadora Talisha White

colpisa

Madrid

Miércoles, 22 de agosto 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su lema es «Yo puedo». Y así ha sido una vez más. Marián Ávila se convertirá en unas semanas en la primera modelo española con síndrome de Down que desfile en Nueva York.

Un sueño hecho realidad gracias a la diseñadora Talisha White y Kenzie Dugmore, una joven modelo de 14 años que ostenta el título de Miss Citrus State Jr adolescente de Estados Unidos 2017. Gracias a este título ha tenido la posibilidad de representar a la plataforma que ella elija y convertirse así en abanderada de la causa. Kenzie apostó por dos causas, el síndrome de Down y la lucha contra el bullying. Investigando sobre la primera se topó con un artículo que hablaba de una modelo española con síndrome de Down, Marián. Allí leyó que el sueño de esta joven era desfilar en Nueva York, por lo que habló con una amiga, la diseñadora Talisha White, que presenta su colección de vestidos de gala en la pasarela de Nueva York este año.

Marián Ávila se subirá a la pasarela el próximo 8 de septiembre en el Park Central Hotel 870 (7th Ave, New York, NY 10019), en los dos pases de la diseñadora -el primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 8 de la tarde- luciendo un vestido de fiesta, su prenda favorita.

«Soy yo»

En 2016 fue presentada como la primera modelo española con síndrome de Down y ha tenido muy claro desde pequeña que su sueño era desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Marián Ávila. Cuco Cuervo
Imagen principal - Marián Ávila.
Imagen secundaria 1 - Marián Ávila.
Imagen secundaria 2 - Marián Ávila.

Marián debutó en las pasarelas en marzo de 2016, de la mano de la diseñadora Lina Lavin en un evento benéfico para ayudar a personas afectadas por la fibromialgia en el Hotel Ritz de Madrid. Unos meses después, en septiembre, repitió con la diseñadora, pero en esta ocasión en la Fashion Week de Sevilla. Ese mismo año, en el mes de junio, el diseñador Francis Montesinos la invitó a desfilar con él en Valencia, donde pisó con gracia (y unos tacones de 10 cm) la pasarela.

Uno de sus trabajos más importantes fue la campaña «Soy yo» que lanzó El Corte Inglés en la primavera de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios