La pasarela toma la calle

Desfile de Pilar Dalbat. /Efe
Desfile de Pilar Dalbat. / Efe

Mañana levatarán el telón de los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en IFEMA los talentos emergentes englobados en el Samsung EGO

GLORIA SALGADO y EFEMadrid

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) empieza este viernes convirtiendo lugares emblemáticos de la ciudad, como el parque del Retiro o Matadero, en pasarelas improvisadas.

La granadina Pilar Dalbat ha abierto el calendario oficial en los jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro con una colección en la que prima la gama cromática verde, que se han fundido en el espacio donde se presenta. En la Central de Diseño de Matadero se ha disfrutado de la buena costura de un Lexdeux con aires setenteros que se ha inspirado en la arquitectura racionalista de Mies van der Rohe. La estética de los setenta también ha tomado el patronaje de la nueva propuesta de Carlota Barrera.

Arriba e izquierda: Diseño de Carlota Barrera. Derecha: Diseño de Pilar Dalbat.

Por la tarde, llega el turno de Maison Mesa, ex mano derecha de Agatha Ruiz de la Prada, en el Circo Price y Moisés Nieto, que ha apostado por un lujo que -como siempre- parte de su historia familiar, diseños a las que traslada bordados de mantelerías y servilletas de otra época. Una manera de reactualizar elementos en desuso para crear diseños más sostenibles. La app de moda 21Buttons cierra la jornada con una exposición en el Casino de Madrid.

Mañana, sábado, levatarán el telón de los desfiles en IFEMA los talentos emergentes englobados en el Samsung EGO, dejando para el domingo el inicio del calendario de las firmas consagradas, que mostrarán sus propuestas hasta el miercoles 10.

Temas

Madrid, Moda