Borrar
Viggo Mortensen se hace socio de Òmnium Cultural

Viggo Mortensen se hace socio de Òmnium Cultural

El actor fue una de las cincuenta personalidades internacionales que el pasado año se sumó al manifiesto que pedía dejar votar a los catalanes

Efe

Barcelona

Jueves, 10 de mayo 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense Viggo Mortensen se ha hecho socio de Òmnium Cultural, según ha informado hoy la entidad catalanista.

Mortensen, que reside desde 2009 en Madrid junto a su pareja, la actriz catalana Ariadna Gil, fue una de la cincuentena de personalidades internacionales que el pasado año se sumó al manifiesto 'Let Catalans vote' (Dejad votar a los catalanes), que abogaba por la celebración de un referendo acordado en Cataluña.

De ascendencia danesa y nacido en 1958 en Nueva York, Viggo Mortensen ha vivido largas temporadas en Dinamarca, Argentina y Venezuela, por lo que habla español con fluidez, y en los últimos años también ha aprendido el catalán.

Durante su carrera, Mortensen ha actuado en más de medio centenar de películas, entre ellas las de la trilogía 'El Señor de los Anillos', que impulsó su popularidad entre el público. Òmnium Cultural señala, en un comunicado, que el pasado mes de marzo llegó a la cifra de 100.000 socios y que en la actualidad ya acumula 115.000 en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios