Borrar
Mariano Rajoy y Enrique Peña Nieto, durante un encuentro en 2013.
Rajoy y Peña Nieto acuerdan aunar esfuerzos para buscar una solución ante Trump

Rajoy y Peña Nieto acuerdan aunar esfuerzos para buscar una solución ante Trump

La charla entre ambos mandatarios, que ha sido enmarcada por el Ejecutivo en las estrechas relaciones existentes entre España y México, ha servido para analizar una "compleja" situación

efe

Miércoles, 1 de febrero 2017, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, han mantenido hoy una conversación en la que han acordado aunar esfuerzos en busca de un arreglo "justo, sensato y razonable" en la relación entre México y Estados Unidos tras la llegada del presidente Donald Trump.

Rajoy y Peña Nieto han conversado telefónicamente, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, para analizar la situación generada con la intención de Trump de levantar un muro en la frontera con México, asunto que ha provocado un conflicto diplomático entre ambos países.

La charla entre Rajoy y Peña Nieto, que ha sido enmarcada por el Ejecutivo en las estrechas relaciones existentes entre España y México, ha servido para analizar la que el Gobierno considera que es una "compleja" situación.

El jefe del Ejecutivo se ha interesado por los planes que al respecto tiene el Gobierno mexicano y, según las fuentes citadas, han convenido sumar sus esfuerzos en la búsqueda de un arreglo "justo, sensato y razonable" con la vista puesta en superar la actual coyuntura.

Además, han coincidido en la naturaleza "esencial e imprescindible" de las relaciones de buena vecindad entre dos países como Estados Unidos y México.

Tras su conversación, Rajoy ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter informando de la misma.

"Acabo de llamar a Enrique Peña Nieto para abordar la relación de México con Estados Unidos. Mi solidaridad y apoyo para lograr una buena relación de vecindad", ha escrito el presidente del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios