Exteriores aclara que no hay heridos españoles en el accidente de globo en Egipto

Exteriores aclara que no hay heridos españoles en el accidente de globo en Egipto
AFP

El aparato se estrelló cerca de la ciudad egipcia de Luxor, aparentemente por un escape de gas cerca del quemador | Una turista sudafricana ha fallecido en el accidente

EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que haya españoles entre los heridos por el accidente de globo ocurrido en la ciudad egipcia de Luxor, al sur del país, a pesar de que en un principio las autoridades locales habían informado de que habría cuatro.

Exteriores ha señalado que entre los turistas afectados, hay dos personas de nacionalidad argentina, a los que los servicios de emergencia egipcios habrían confundido con españoles.

Tras contactar por teléfono con algunos de los heridos que han sido atendidos en el hospital de Luxor, la Embajada de España en Egipto ha constatado que esos turistas no eran españoles, han apuntado a EFE fuentes de Exteriores. Por ello, se ha trasladado la información a la Embajada de Argentina en el país árabe para que conozca la situación de sus nacionales.

Tras conocerse el siniestro del globo aerostático, que llevaba a bordo a 13 turistas y el conductor, las autoridades egipcias hablaron de la muerte de una mujer sudafricana.

Entre los heridos, comunicaron que había ciudadanos de varias nacionalidades, entre ellos, cuatro españoles, y algunos de ellos habían tenido que recibir atención médica.

El globo cayó debido a una espiral de viento cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.

 

Fotos

Vídeos