Borrar
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa.
Peña Nieto plagió parte de su tesis

Peña Nieto plagió parte de su tesis

El portavoz del presidente mexicano lamenta que "errores de estilo como citas sin entrecomillar" sean de interés periodístico "dos décadas después de su publicación"

europa press

Lunes, 22 de agosto 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habría plagiado casi el 30% de su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho, según ha denunciado este pasado domingo la periodista de investigación mexicana Carmen Arístegui.

En su artículo, Arístegui -despedida de la emisora Noticias MVS en 2015 tras una polémica mansión propiedad de la primera dama, Angélica Rivera- sostiene que Peña Nieto habría plagiado el 28,8% de las 200 páginas que integran la tesis.

La tesis, titulada 'El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón', contendría materiales originales de hasta diez autores, entre ellos el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

En respuesta, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, ha lamentado que "errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios