Borrar
Lilian Tintori (c), en Venezuela.
La mujer de Leopoldo López denuncia a Cabello por «persecución» a su familia

La mujer de Leopoldo López denuncia a Cabello por «persecución» a su familia

Lilian Tintori relata cómo los funcionarios les obligan a esperar horas antes de entrar a la cárcel militar donde cumple condena su marido y les piden que se desnuden íntegramente antes de entrar y a la salida

europa press

Sábado, 15 de octubre 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lilian Tintori, mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha acusado este lunes al vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, de ordenar "un trato discriminatorio" contra él y su familia en la cárcel militar de Ramo Verde donde cumple condena. "Queremos denunciar una vez más el trato cruel e inhumano que dan a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde (...), que ahora se lo dan también a nuestra familia", ha dicho Tintori en un vídeo grabado junto a su suegra que ha difundido por Twitter.

La madre ha contado que "desde hace aproximadamente un mes" les obligan a esperar unas dos horas antes de permitirles la entrada a Ramo Verde para visitar al jefe de Voluntad Popular. "Eso quiere decir que son dos horas que nos quitan de estar con nuestro ser querido", ha subrayado. La última vez fue este domingo. "Y una vez nos dejaron pasar, nos hicieron una requisa vejatoria", ha apuntado Tintori. "Nos volvieron a desnudar completamente, hasta la ropa interior, y a nuestros hijos también les hicieron una requisa", ha detallado.

Tintori ha relatado que su hijo Leopoldo, "que tiene tres añitos y es muy tremendo, se quitó los zapatos y los lanzó jugando". "La sargento Pérez me dijo que iba a levantar un acta", ha reprochando, recalcando el cansancio del niño tras dos horas de espera. "Al salir nos volvieron a requisar, nos volvieron a quitar la ropa" y, a pesar de todo, "nos volvimos y les dimos las buenas tardes a los funcionarios", ha indicado. "Ellos no respondieron, nos miran con odio", ha lamentado Tintori.

Para la mujer y la madre de López "es un trato discriminatorio, un trato inhumano", que procede de "una orden directa de Diosdado Cabello". "¡Basta de represión. Basta de maltrato. Libertad para Leopoldo y para todos los presos políticos de esta dictadura!", han reclamado. El 10 de septiembre de 2015 López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios