Borrar
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', en un encuentro con periodistas.
Timochenko: «Si las FARC fuéramos narcotraficantes habríamos desaparecido»

Timochenko: «Si las FARC fuéramos narcotraficantes habríamos desaparecido»

El líder de la guerrilla asegura que es "incompatible" ser narcotraficante con ser "revolucionario"

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha afirmado este viernes que si esa guerrilla fuera "un grupo de narcotraficantes" habría desaparecido "hace mucho rato".

En un encuentro con varias agencias internacionales, el líder guerrillero ha explicado que es "incompatible ser narcotraficante con ser revolucionario", tal y como se considera a su guerrilla.

Al ser preguntado acerca de cuántos recursos le quedaban a las FARC para poder mantenerse en guerra, reconoció que no lo sabe con precisión y que "toca hacer cuentas", ya que con esos bienes deberán reparar a las víctimas del conflicto, según recoge el acuerdo de paz que firmó ayer junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El líder de las FARC, ha señalado que "lo más probable" es que muchos miembros de esa guerrilla sean asesinados una vez se desmovilicen y dejen las armas producto del acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano.

"Ojalá no tengamos que hacer un balance y decir: 'la paz en Colombia nos costó equis cantidad de muertos más'. Ahora sí, lo más probable es que muchos quedaremos en el camino", ha dicho 'Timochenko'.

Sin embargo, el líder de las FARC, ha asegurado que más allá de los posibles asesinatos "lo importante es generar un impulso que no se pueda parar e impulsar la salida política", al conflicto armado que vive el país.

En referencia a los asesinatos de varios líderes sociales en diferentes puntos del país en las últimas semanas, ha indicado que ya sabían que "este tipo de situaciones se iban a dar" y ha considerado "muy posible que se arrecien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios