Borrar
Uno de los intoxicados es evacuado en helicóptero Reuters
Nueve muertos al consumir sopa intoxicada tras un funeral en Perú

Nueve muertos al consumir sopa intoxicada tras un funeral en Perú

Hay 50 personas intoxicadas, 21 graves, tras ingerir alimentos que habían estado en contacto con un insecticida

COLPISA / afp

Lima

Martes, 7 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve personas han muerto y medio centenar han resultado intoxicadas tras ingerir una sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos, informó el martes la Defensa Civil.

«Se han recibido (en un hospital cercano) un total de 50 personas afectadas por intoxicación, de las cuales cuatro se encuentran graves en condición inestable, y 21 pacientes en situación crítica. Al momento se han registrado nueve fallecidos», dijo la Defensa Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en el pueblo de San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, tras el funeral de un hombre. «Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida», dijo este martes la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.

Los asistentes al funeral «consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha», indicó por su parte el portal del canal RPP.

Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, dijo la Defensa Civil. «Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud local», explicó la ministra de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios