Borrar
Una persona muere en las protestas contra el alza de combustibles en Ecuador

Una persona muere en las protestas contra el alza de combustibles en Ecuador

Las manifestaciones se registran en medio del estado de excepción de 60 días ordenado por el presidente

Colpisa/Afp

Lunes, 7 de octubre 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona murió el domingo en Ecuador al ser atropellada por un vehículo durante protestas contra el fuerte aumento de los precios del combustible, informó el gobierno. «Se encontró a un hombre de 35 años sin signos vitales, víctima de un atropello por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública» en la provincia andina de Azuay (sur), indicó la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota.

Esa secretaría replicó un comunicado de la estatal Comisión de Tránsito de Ecuador, según la cual el hecho se produjo hacia el mediodía del domingo en la carretera entre Cuenca (capital de Azuay) y Molleturo.

El gobierno de Lenín Moreno enfrenta una ola descontento social después de eliminar subsidios por 1.300 millones de dólares a los combustibles en el marco de una cura de austeridad pactada con el FMI a cambio de un auxilio de 4,209 millones de dólares.

El retiro de los subsidios al combustible elevó el jueves en hasta 123% los precios: el galón de 3,79 litros de diésel pasó de 1,03 a 2,30 dólares y de gasolina corriente de 1,85 a 2,40 dólares.

Las manifestaciones se registran en medio del estado de excepción de 60 días ordenado por Moreno el jueves para que las Fuerzas Armadas se movilicen en pos de restablecer el orden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios