Un policía jordano mata a dos militares de EE UU y a otro sudafricano

Agentes en el centro de entrenamiento de Al Mowaqer. /
Agentes en el centro de entrenamiento de Al Mowaqer.

El tiroteo se ha producido en un centro de entrenamiento de la Policía situado al este de Amán. El agente ha sido abatido tras herir además a otros seis compañeros

COLPISA/AFP MADRID

Un policía jordano ha matado a dos instructores estadounidenses y a otro sudafricano antes de ser abatido en un centro de entrenamiento de la Policía situado al este de Amán.

El agente, cuya identidad no ha sido revelada, hirió a otros dos instructores estadounidenses y a cuatro jordanos, antes de ser abatido por sus compañeros, ha confirmado el portavoz del Gobierno, Mohmed Momani.

Este ataque coincide con el décimo aniversario de los atentados suicida del 9 de noviembre de 2005 contra varios hoteles en Amán, en los que murieron unas 60 personas y otras decenas resultaron heridas.

Momani, citado por la agencia jordana Petra, ha precisado que los tres instructores fallecidos tenían un contrato para entrenar a la Policía jordana.

El ataque tuvo lugar en el centro de entrenamiento de la Policía en la región de Al Mowaqer, a unos 30 km al este de Ammán.