Borrar
Al menos 50 muertos en un ataque suicida del Estado Islámico al sur de Bagdad

Al menos 50 muertos en un ataque suicida del Estado Islámico al sur de Bagdad

El atacante detonó un camión contra un puesto de control conjunto de la Policía y el Ejército iraquíes, situado en la entrada norte de la localidad de Al Hila

efe

Domingo, 6 de marzo 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 50 personas murieron y setenta resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy por un suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un puesto de control en la ciudad de Al Hila, a cien kilómetros al sur de Bagdad. Una fuente de seguridad en Al Hila, capital de la provincia de Babel, ha señalado que el suicida detonó un camión contra un puesto de control conjunto de la Policía y el Ejército iraquíes, situado en la entrada norte de la localidad.

La explosión destruyó completamente la posición de seguridad y provocó además el incendio de vehículos militares y civiles que se encontraban en los alrededores. El EI anunció a través de su agencia de noticias Amaq que "la operación de martirio (suicida) con un camión bomba causó decenas de muertos y heridos".

El grupo terrorista, que proclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria en junio de 2014, ha asumido la autoría de varios ataques recientes en el primer país.

El pasado 1 de marzo, al menos 40 militares iraquíes, entre ellos un general, murieron en un atentado perpetrado por dos suicidas contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza, en la provincia occidental de Al Anbar. En los días previos, el EI perpetró también dos sangrientos atentados suicidas, uno de ellos en la zona de Al Meqdadiya (noreste), que causó 35 muertos, y otro en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, con 55 fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios