Borrar
El tren siniestrado.
El accidente ferroviario en India se salda con 146 muertos

El accidente ferroviario en India se salda con 146 muertos

Los equipos de rescate han decidido poner fin a la búsqueda de supervivientes en la zona en la que el domingo descarriló un tren

COLPISA / AFP

Domingo, 20 de noviembre 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de muertos en el accidente de tren registrado el domingo en la India ha ascendido este lunes a 146, después de que los socorristas encontraran nuevos cuerpos en el interior de los vagones, un balance que podría seguir subiendo.

Había pocas esperanzas de hallar supervivientes entre los restos de los catorce vagones del tren que descarriló el domingo en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. "El balance actual seguirá subiendo y será difícil identificar a todas las personas, sobre todo los cuerpos que están en muy mal estado", ha señalado un alto cargo local.

Los socorristas han puesto fin este lunes a sus operaciones de rescate. "Hemos recuperado ocho cuerpos más hoy, y las operaciones de búsqueda han sido suspendidas. Ya no hay esperanza de hallar supervivientes", ha declarado Anil Shekhawat, portavoz de los rescatistas. Se estima que más de 2.000 personas se hallaban en el tren, pero como muchos pasajeros viajan en India sin asientos reservados o incluso sin billetes es imposible conocer exactamente ese dato.

Una multitud se han congregado este lunes delante del tren descarrilado, examinando bolsas y ropa desperdigada con la esperanza de conocer la suerte reservada a sus familiares. La catástrofe se produjo en plena temporada de bodas y el tren transportaba muchas familias.

Investigación

Según los primeros elementos de la investigación, el descarrilamiento podría haber sido causado por una vía en mal estado. La red ferroviaria india, una de las mayores del mundo, tiene grandes fallos de seguridad pero sigue siendo el principal medio de transporte y permite cubrir grandes distancias en este vasto país.

Según un informe gubernamental de 2012, cerca de 15.000 personas mueren cada año en accidentes ferroviarios, un balance calificado de "masacre" por sus autores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios