Borrar
Vista del hotel Tongshuai dañado tras el terremoto. Efe I Atlas

Dos muertos y más de 200 heridos en un terremoto de magnitud 6,4 en Taiwan

Una de las infraestructuras más dañadas es el Hotel Tongshuai, que tendría decenas de personas atrapadas en su interior

colpisa/afp

Madrid

Martes, 6 de febrero 2018, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han muertos y más de 200 han resultado heridas este martes en la costa este de Taiwán tras un sismo de magnitud 6,4 que ha causado el derrumbe de un hotel y daños en numerosos edificios, ha informado el gobierno.

El primer ministro William Lai ha dicho que dos personas han fallecido en el terremoto que ha sacudido la ciudad portuaria de Hualien y más de cien han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad.

El cuerpo de bomberos ha señalado que al menos otros cuatro edificios han sufrido daños en esta turística ciudad, e imágenes de la televisión muestran carreteras sembradas de escombros y grietas.

La televisión local ha mostrado imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada. El terremoto se ha registrado a las 23H50 locales (15H50 GMT) y su epicentro se ha ubicado unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

La ciudad portuaria de Hualien es uno de los lugares más turísticos de Taiwán, por donde pasa la pintoresca línea de tren de la costa del este y cerca de la popular garganta Taroko. Tras el temblor, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha explicado que equipos de rescate de todo el país se preparaban para desplazarse al lugar. "Iniciaremos las labores en casos de catástrofe lo antes posible", ha publicado en su página Facebook.

Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas han podido ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas. Este sismo ha tenido lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada se producido casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios