Borrar
Medios de comunicación graban el regreso de Abuh. Afp
Un zoo de Japón halla a 140 metros a una tortuga que escapó hace dos semanas

Un zoo de Japón halla a 140 metros a una tortuga que escapó hace dos semanas

Las autoridades del parque, incapaces de encontrar a Abuh, una hembra de 35 años y un metro de largo, ofrecieron una recompensa de 3.800 euros a quien contribuyera a su regreso

colpisa / afp

Miércoles, 16 de agosto 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tortuga gigante que se había escapado de un zoo japonés hace dos semanas fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del centro. Abuh, una hembra de 35 años y de un metro de largo, desapareció del parque de animales de Shibukawa, en la prefectura de Okayama, a inicios de agosto, después de que pasearse en libertad durante las horas de apertura.

Las autoridades del parque, incapaces de encontrar a la tortuga, habían ofrecido una recompensa de 500.000 yenes (unos 3.800 euros, 4.516 dólares) a quien contribuyera al regreso de Abuh.

Su estrategia surtió efecto, y el zoo fue notificado de la presencia del quelonio, de 55 kilos de peso, cerca del lugar. "Nos alivió mucho que volviera a estar bajo seguridad, porque es muy querida por los niños", declaró Yoshimi Yamane, miembro del personal del zoo, que calificó a Abuh de "dulce".

"Vamos a intentar tomar nuevas medidas para que esto no se repita", añadió Yoshimi Yamane sin dar más detalles. Se trataba de la segunda vez en un mes que Abuh desaparecía. Su regreso al zoo copó los titulares de los noticieros de la televisión pública NHK.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios