Obama condena el «bárbaro asesinato» del rehén estadounidense en Yemen

Barack Obama./
Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos también ofreció las condolencias a la familia del sudafricano Pierre Korkie, otro rehén sudafricano que falleció durante la misma operación

COLPISA / AFPWASHINGTON

El presidente Barack Obama ha condenado este sábado lo que calificó como un "bárbaro asesinato" la muerte del periodista estadounidense Luke Somers durante una fallida operación en Yemen para rescatar a dos rehenes de manos de Al Qaída. "Estados Unidos condena fuertemente el bárbaro asesinato de Luke Somers a manos de terroristas de Al Qaída, durante una operación de rescate", ha señalad el mandatario en un comunicado. Obama también ofreció las condolencias a la familia del sudafricano Pierre Korkie, otro rehén sudafricano que falleció durante la misma operación.

En un vídeo publicado el jueves en internet, el grupo yihadista Al Qaída en la Península Arábiga (AQSA), amenazó con matar a Somers, de 33 años, antes de tres días si Estados Unidos no satisfacía sus exigencias la cuales no especificó aunque señaló que Washington las conocía bien.

Somers y Korkie fallecieron durante una operación militar efectuada por tropas de Estados Unidos y Yemen en la provincia de Shabwa, en la que también murieron diez combatientes islamistas, según el ministerio yemení de Defensa.