Seis muertos al chocar una avioneta con una casa a las afueras de Washington

Escena tras el choque de una avioneta de pequeñas dimensiones contra una vivienda en la ciudad de Gaithersburg./
Escena tras el choque de una avioneta de pequeñas dimensiones contra una vivienda en la ciudad de Gaithersburg.

Las autoridades de la aviación estadounidense enviaron un equipo a la zona para investigar el suceso, cuyas causas, de momento, se desconocen

EFE WASHINGTON

Al menos seis personas han muerto cuando una avioneta de pequeñas dimensiones se estrelló contra una vivienda a las afueras de Washington DC, informaron las autoridades.

En un principio se confirmó la muerte de los tres pasajeros que viajaban en la aeronave y que murieron en el acto, pero los equipos de rescate encontraron más tarde los cuerpos de otras tres víctimas dentro de la vivienda que sufrió el impacto.

Pete Piringer, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery (estado de Maryland), explicó que ninguno de los tres pasajeros de la aeronave pudo sobrevivir al impacto, y que ni siquiera fueron trasladados a un hospital porque murieron en el acto.

Los bomberos tuvieron dificultades para entrar en el edificio debido a los fuertes daños sufridos en su estructura, y no fue hasta tres horas después del impacto cuando encontraron los cadáveres de tres de los cinco miembros de la familia que habitaban la vivienda, informó el jefe del equipo de bomberos, Steven Lohr. Dos casas anexas también sufrieron daños por el impacto de la aeronave.

En una entrevista con la cadena NBC, Piringer agregó que el avión ha sido identificado en un principio como un jet privado, propiedad de una compañía de aviación con sede en Carolina del Norte, y que se disponía a aterrizar en un pequeño aeródromo que hay en las proximidades.

Se trata de una pista que no cuenta con controladores aéreos, lo que significa que, a diferencia de los aeropuertos más grandes, no hay torre de control para guiar a los pilotos en su acercamiento a las instalaciones aéreas.

Las autoridades de la aviación estadounidense enviaron un equipo a la zona para investigar el suceso, cuyas causas, de momento, se desconocen.