Borrar
Hillary Clinton durante la campaña
Hillary Clinton aventaja en 50 puntos a Donald Trump entre los hispanos

Hillary Clinton aventaja en 50 puntos a Donald Trump entre los hispanos

La candidata demócrata lidera las encuestas entre este colectivo, cada vez más importante en las elecciones presidenciales estadounidenses

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 50 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, entre los hispanos de Estados Unidos, cuyo interés en estas elecciones es creciente, según un sondeo sobre intención de voto divulgado este lunes.

La encuesta de NBC News, The Wall Street Journal y Telemundo, realizada del 10 a 13 de octubre a 300 latinos registrados como votantes, indica que el 67 % tiene intención de apoyar a Clinton, el 17 % a Trump, el 3 % al libertario Gary Johnson y otro 3 % a la candidata "verde" Jill Stein. Teniendo en cuenta solo a los aspirantes de los partidos mayoritarios, el apoyo de los hispanos a Clinton asciende al 70 % y el de Trump se mantiene en el 17 %.

Los porcentajes son similares a los de la anterior encuesta de los tres medios citados, publicada a mediados de septiembre, pero en está hay un cambio significativo en cuanto al interés de los hispanos por las elecciones del 8 de noviembre. Ahora el 69 % dice que está muy interesado en las votaciones, mientras que a mediados de septiembre los que se sentían así eran el 60 %. Además, el 82 % afirma que está absolutamente seguro de que votará.

Los resultados de este sondeo, cuyo margen de error es del ±5,66 por ciento, son similares a otro publicado a comienzos de este mes, elaborado por la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo) y Telemundo. En ese estudio demoscópico, el 73 % de los hispanos dijo que tenía intención de votar por Clinton, un punto más que la semana anterior, frente al 16 %, dos puntos menos, que se inclinaba por Trump.

Naleo calcula que más de 13,1 millones de hispanos votarán en las elecciones del próximo 8 de noviembre, de un total de 27 millones de hispanos que se estima son elegibles para ejercer este derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios