Borrar
Un vídeo graba el color del cielo de Nueva York tras la explosión en una planta eléctrica en el distrito de Queens. AFP

Nueva York despierta con un cielo de ciencia ficción

La explosión de un transformador en una planta eléctrica del distrito de Queens ha sido la causa | No ha habido heridos y el incendio ya está controlado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de diciembre 2018, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva York ha despertado este viernes con un cielo azul eléctrico digno de película de ciencia ficción. Es por ello que muchos ciudadanos han pensado que se trataba de una invasión alienígena o de la llegada de algún superhéroe como Thor o Spiderman.

«Hemos pensado que era un OVNI», ha dicho Yiota Androtsakis, residente de Astoria desde hace mucho tiempo, al New York Times. «Ha sido aterrador. Era como algo del espacio exterior, como si fuéramos invadidos«, ha añadido por su parte otro vecino que no ha querido revelar su nombre.

La causa de esta tonalidad celeste ha sido, sin embargo, algo mucho menos extraordinario, la explosión de un transformador en la planta eléctrica Con Edison, ubicada en el distrito de Queens, que se ha producido durante la madrugada. «Ha habido un breve incendio eléctrico en nuestra subestación en Astoria que ha involucrado algunos transformadores eléctricos y ha causado cortes de energía en la zona», ha alertado la propia compañía en Twitter.

A través de la misma red social, el Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado el suceso y ha tranquilizado a la población señalando que no ha habido lesiones -a pesar de que un trabajador se encontraba en las inmediaciones en el momento del estallido-, fuego o evidencia de actividad extraterrestre.

La explosión y la incertidumbre entre los habitantes ha desencadenado una serie de problemas. Las llamadas al 911 han aumentado de forma repentina -un ciudadano ha alertado incluso de un accidente aéreo-.

El complejo carcelario de Rikers Island, que alberga a unos 10,000 reclusos, se ha quedado sin luz durante unos 25 minutos.

El aeropuerto de La Guardia, que se encuentra en el área de Queens, también se ha visto afectado con la cancelación de algunos vuelos. El alcalde Bill De Blasio ha subrayado que la luz ha vuelto al aeropuerto, pero que los viajeros podrían sufrir retrasos. Bill San Antonio, un joven de 28 años que ha presenciado los hechos desde una terminal de este aeropuerto, ha expresado que se trataba de «una especie de color azul fluorescente no natural».

En cuanto a las líneas ferroviarias, la Autoridad Metropolitana de Transporte ha dicho que el servicio del tren 7 ha sido interrumpido por los fallos eléctricos.

Por su parte, algunos ciudadanos se han tomado los hechos con humor y han compartido memes e imágenes acompañadas de frases divertidas en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios