Borrar
GABRIEL'S JUSTICE
Condenado a muerte por torturar a su hijastro de ocho años hasta matarlo en EE UU

Condenado a muerte por torturar a su hijastro de ocho años hasta matarlo en EE UU

El hombre y la madre del pequeño lo golpeaban, le dejaban pasar hambre y lo forzaban a dormir en un armario

COLPISA/ AFP

Viernes, 8 de junio 2018, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Los Ángeles sentenció a muerte a un hombre que torturó al hijo de su novia de 8 años, a quien golpeaban, dejaban pasar hambre y forzaban a dormir en un armario hasta que falleció en 2013.

La madre del niño, Pearl Sinthia Fernández (34 años), fue sentenciada a cadena perpetua por su participación en la muerte del pequeño, llamado Gabriel.

En su sentencia, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, George Lomeli, describió las acciones de Fernández y su novio Isauro Aguirre (37), «nada menos que malvadas».

La pareja fue arrestada en 2013 después de que médicos respondieran a una llamada de emergencia a su casa y encontraran a Gabriel inconsciente y con fracturas de cráneo y costillas, así como también proyectiles de armas de aire comprimido en su ingle. Murió dos días después de que le fuera retirado el soporte vital.

La fiscalía reveló en el juicio del año pasado que Aguirre disfrutaba torturando al niño porque pensaba que era homosexual. Lo forzaba a comer heces de gatos y a dormir en un pequeño armario, atado y con una mordaza.

Aguirre fue hallado culpable por homicidio en primer grado en diciembre y el jurado recomendó que fuera sentenciado a muerte.

La madre, que participó en el abuso, se declaró culpable de homicidio en primer grado como parte de un acuerdo con la fiscalía a cambio de la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El caso generó una profunda reforma en el sistema de bienestar infantil en Los Ángeles y provocó que se presentaran cargos penales sin precedentes contra varios trabajadores sociales que dejaron a Gabriel bajo el cuidado de su madre a pesar de numerosas investigaciones por acusaciones de abuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios