Borrar
Hamza Bin Laden, hijo favorito de Osama bin Laden y seguidor de sus pasos. Efe
El hijo de Osama bin Laden muere en una operación militar

El hijo de Osama bin Laden muere en una operación militar

«El fallecimiento de Hamza ha supuesto un duro golpe para el movimiento yihadista», ha señalado el director de SITE Intelligence Group, Rita Katz

COLPISA/AFP

Nueva York

Jueves, 1 de agosto 2019, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder yihadista Osama bin Laden y presentado como su heredero a la cabeza de Al Qaida, ha muerto en una operación militar en la que participó Estados Unidos, según han informado 'The New York Times' y la cadena NBC.

El Departamento estadounidense ofreció en febrero un millón de dólares por información sobre Hamza, explicando que «estaba convirtiéndose en un líder de Al Qaida». «Publicó mensajes de audio y de video en los que llamó, entre otros países, a Estados Unidos, para vengar la muerte de su padre», ha añadido un responsable. Por su parte, el presidente Donald Trump, ha preferido no pronunciarse sobre lo ocurrido.

El paradero del hijo de Osama bin Laden nunca estuvo claro, pues algunas fuentes señalaron que se encontraba bajo arresto domiciliario en Irán, y otras sugirierion que se encontraba viviendo en Afganistán, Siria y Yemen. «Hamza bin Laden estaba posicionándose como líder del movimiento yihadista», ha publicado en twitter el director ejecutivo de SITE Intelligence Group, Rita Katz. «Su muerte ha provocado un gran golpe en el movimiento», ha conlcuido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios