Mata a su novia y a otras dos personas en un hospital de Chicago

Lugar del tiroteo. / AFP

Hubo un tiroteo tras una discusión entre el atacante, que ha muerto, y su pareja en el aparcamiento

AGENCIASWashington (Estados Unidos

Un tiroteo ocurrido este lunes en un hospital de Chicago (EE UU) dejó dos mujeres, un policía y el presunto atacante muertos, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson.

El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del Hospital Mercy sobre las 15.30 hora local (21.30 GMT) y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con un policía. El presunto atacante mató primero a su pareja en el aparcamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de una mujer que salía de un ascensor y del policía. Aún no está claro si el sujeto se suicidó o murió por disparos de los agentes.

«Durante el intercambio de disparos en el hospital, otra mujer, trabajadora del centro, resultó impactada de bala, mortalmente. Durante ese intercambio uno de nuestros agentes también resultó herido mortalmente por el atacante», dijo Johnson. La discusión en el aparcamiento pudo originarse por un «noviazgo roto», según indicaron fuentes al rotativo local The Chicago Tribune.

La Policía identificó al agente muerto como Samuel Jiménez, de 28 años, mientras que medios informaron de que la mujer asesinada en el aparcamiento era doctora del servicio de emergencias y la otra era auxiliar de farmacia.

Otro tiroteo en Denver

En otro tiroteo, en este caso en el centro de Denver, al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, según informó el portavoz de la Policía, Doug Schepman.

Inicialmente se informó de que los supervivientes se encontraban en estado crítico, pero luego la Policía ha señalado en un mensaje en Twitter que se cree que las lesiones «no representan una amenaza para la vida».

El diario Denver Post ha citado a un testigo que asegura que vio a un hombre abrir fuego con una pistola contra un grupo de personas y después subirse al asiento del conductor de un vehículo, cerrar la puerta de un golpe y alejarse rápidamente. El testigo añadió que escuchó aproximadamente seis disparos y que una persona disparó contra el vehículo del atacante mientras se alejaba.

Aún no hay ninguna persona detenida ni se conoce el por qué del tiroteo. «No sabemos si hubo un tirador o más de uno», señaló Schepman. «Es demasiado pronto para decir qué pasó y por qué», aseveró.

 

Fotos

Vídeos