Borrar
Lugar del tiroteo en la Universidad Central de Michigan. Reuters

Un estudiante de 19 años mata a sus padres y se da a la fuga en Michigan

El agresor, que ya ha sido detenido, es James Eric Davis, un joven afroamericano «armado y peligroso»

colpisa / agencias

Viernes, 2 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudiante de 19 años mató presuntamente a tiros este viernes a sus padres mientras dormían y se dio a la fuga, en la Universidad Central de Michigan (UCM), en la localidad de Mount Pleasant, según confirmaron las autoridades locales. Las autoridades consiguieron detener al agresor tras varias horas de búsqueda.

El presunto autor, identificado como James Eric Davis, disparó dentro del dormitorio a sus padres y se fugó corriendo del campus universitario, según los medios locales.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, explicó que las primeras investigaciones llevan a la conclusión que el tiroteo se produjo a raíz de una "situación doméstica familiar".

Además, el jefe policial indicó que Davis fue ingresado la noche anterior en un hospital local por "una sobredosis o mala reacción a la droga" y posteriormente fue dado de alta.

Autoridades locales y estatales desplegaron equipos tácticos especiales y de vigilancia aérea por el área de la ciudad de Mount Pleasant, de unos 26.300 habitantes, para encontrarle.

Klaus aseguró que "ningún estudiante, profesor o miembro de la universidad" resultó herido durante el tiroteo.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios