Borrar
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Efe
Maduro viaja a Moscú para que Putin apuntale su tambaleante poder

Maduro viaja a Moscú para que Putin apuntale su tambaleante poder

El posible aumento de la presencia de mercenarios rusos en el país caribeño para garantizar la seguridad personal del presidente venezolano figura como uno de los asuntos principales de las conversaciones

Rafael M. mañueco

Corresponsal en Moscú

Martes, 24 de septiembre 2019, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó este martes a Moscú, donde será recibido mañana miércoles por el presidente ruso, Vladímir Putin. La última visita a Rusia de Maduro fue el pasado mes de diciembre, mientras que otros de sus colaboradores viajan regularmente a la capital rusa para recabar constantemente apoyos en los terrenos político, económico y militar que posibiliten al régimen chavista mantenerse a flote ante la presión interna e internacional y ante el caos económico que padece Venezuela.

Precisamente, el posible aumento de la presencia de mercenarios rusos del grupo Wagner en el país caribeño para garantizar la seguridad personal de Maduro figura como uno de los asuntos principales de las conversaciones, señalan diversas fuentes, aunque las especulaciones de tal naturaleza nunca tienen confirmación oficial por la parte rusa.

«Llegamos a la patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos», ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter. A su juicio, tal «hermandad» constituye el «eje fundamental para la construcción de un futuro próspero para Venezuela».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó este martes que los dos dirigentes «discutirán asuntos regionales, sobre todo latinoamericanos, y la injerencia directa de terceros países», en Venezuela. Según Peskov, abordarán también «la realización de proyectos conjuntos» y, además de la reunión a solas de Putin y Maduro, tendrá lugar después otra con participación de las dos delegaciones. El portavoz presidencial, no obstante, puntualizó que, tras el final de las conversaciones, no está prevista la firma de ningún documento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios