Ya son 17.000 los palestinos que han huido de sus casas ante la amenaza israelí

Comandos del ejército de Israel se han enfrentado este domingo con tropas de Hamás durante una nueva jornada de combates. /
Comandos del ejército de Israel se han enfrentado este domingo con tropas de Hamás durante una nueva jornada de combates.

Desde el inicio de la ofensiva israelí Borde Protector, el pasado martes, han muerto 174 palestinos según el recuento del Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo

EUROPA PRESS JERUSALÉN

Unos 17.000 palestinos han huido de sus casas y se han refugiado en instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ante la amenaza de una escalada de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, según ha informado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness.

"Hay 17.000 personas desesperadas, aterrorizadas; mujeres, niños, enfermos, agonizantes, ancianos que han acudido a la UNRWA huyendo del bombardeo", ha señalado Gunness a través de su cuenta en Twitter. Esta mañana eran apenas 4.000 los palestinos alojados en instalaciones de la UNRWA.

La UNRWA ha duplicado el número de refugios en la Franja de Gaza, de 10 a 20, para asumir el "dramático" incremento de palestinos que buscan refugio ante la "intensificación del conflicto". "Miles de personas se están moviendo en Gaza", ha destacado Gunness.

En otro mensaje, el portavoz de la UNRWA hace un llamamiento a evitar "repetir el conflicto de 2008-2009, cuando las instalaciones de la UNRWA fueron atacadas y murieron civiles que se habían refugiado en ellas".

Desde el inicio de la ofensiva israelí Borde Protector, el pasado martes, han muerto 174 palestinos según el recuento del Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés), que cita fuentes sanitarias.

Durante la ofensiva de 2008-2009, Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató a más de 1400 palestinos. Uno de los objetivos bombardeados fue la sede de la UNRWA en Gaza.