Borrar
Entrada del Hospital de Nightingale en Londres EFE
Reino Unido emitirá certificados de inmunidad
Diario de corresponsales

Reino Unido emitirá certificados de inmunidad

El 'pasaporte' serviría para supuestos controles en las empresas, destinados a permitir que los empleados con inmunidad puedan trabajar libremente

COLPISA | CORRESPONSALES

Viernes, 3 de abril 2020, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno británico está considerando la posibilidad de expedir certificados de inmunidad del COVID-19 a quienes den positivo en los test de anticuerpos. El 'pasaporte' serviría para supuestos controles en las empresas, destinados a permitir que los empleados con inmunidad contra el virus puedan trabajar libremente. La idea ha sido confirmada por el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

El número de test diarios- el miércoles superó por primera vez los 10.000- ha provocado muchas críticas. Hancock, recuperado rápidamente de coronavirus, a diferencia del primer ministro Johnson, emergió de su cuarentena reconociendo las dificultades que la sanidad pública ha encontrado para ampliar el número de test. Porque no existe una industria nacional de diagnósticos como en Alemania, según el ministro.

El Gobierno promueve la coordinación de las grandes farmacéuticas británicas con laboratorios públicos y privados, grandes y medianos, para aumentar el número de test. Serán 100.000 al final de este mes, prometió Hancock. Esa cifra sería la suma de test a pacientes hospitalizados, a personal sanitario en la primera línea y de las pruebas de anticuerpos a la población en general. El ministro afirmó, sin embargo, que a día de hoy ninguno de los test de anticuerpos ofrecidos al Gobierno es fiable.

Informa Iñigo Gurruchaga. Corresponsal en Londres

  1. Bélgica

    Bélgica suma ya 1.143 fallecidos y 16.770 contagios

Bélgica ha registrado 132 nuevos fallecimientos con coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el trágico saldo a 1.143 desde que comenzó su propagación. Además se han producido 578 hospitalizaciones nuevas respecto al jueves con lo que 5.552 personas estarían recibiendo tratamiento en los distintos centros sanitarios de un país que aún no acusa saturación, pero que se acerca peligrosamente a ese escenario. Hoy la ocupación de las camas disponibles en las UCIs es del 55%. 1.205 pacientes (61 más en las últimas horas) de los que 916 estarían recibiendo tratamiento con respiradores artificiales.

El número total de contagios detectados es hoy de 16.770 (1.422 de incremento). La mayor incidencia, según esos datos oficiales, se registra en el norte del país, en la región de Flandes, con 9.996 casos (el 60%); 4.594 (27%) dieron positivo en Valonia y 1.884 (el 11%), en la región de Bruselas. La preocupación de los expertos se vuelve ahora hacia las residencias de ancianos.

Y mientras tanto, el Gobierno está estudiando la posibilidad de compensar a médicos, farmacéuticos, enfermeras y a todos los trabajadores que prestan asistencia sanitaria en los hospitales. El Gobierno que encabeza la primera ministra Sophie Wilmès apostaría por un incentivo especial, una especie de 'bono covid-19' de alrededor de 1.450 euros.

Informa Salvador Arroyo. Corresponsal en Bruselas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios